Nails Addicts, #nailsaddicts

TIPS: 5 consejos para mejorar la calidad de tus fotos sea cual sea tu camara!

“Una imagen vale mas que mil palabras” es una frase muy acertada que seguramente habrás escuchado mas de una vez. Y las fotos o videos que día a día compartimos en Internet no son la excepción! Cada imagen que subimos a  nuestras redes habla por si sola: lo que transmite, lo que muestra y lo que no, cada detalle cuenta. Y con esto no me refiero a que tengamos que ser fotógrafos profesionales o tener la mejor cámara del mercado para reflejar lo mejor de nosotros o nuestro trabajo. Con tan solo prestar atención a ciertos detalles y poner en practica algunos tips muy simples de este tutorial podes mejorar considerablemente la calidad de tus imágenes, y lo mas importante: sea cual sea la cámara del celular que utilices! Para demostrar que esto es posible todas las imágenes que veras en este post fueron tomadas con una cámara básica de 1.3 megapixels de un teléfono Samsung GalaxyAce4 (un teléfono que tiene ya algunos años).
Recordá siempre que tus redes sociales y todo lo que compartis en ellas son una especie de “Curriculum online” que está visible en la web las 24 horas, los 365 del año. Por eso cuidar siempre la calidad de tus posts y lo que en ellos transmitis es muy importante. Aclarado esto vamos a los consejos!
1 – Enfoque y pulso
Saber enfocar correctamente cambiará realmente la calidad de tus fotos! Al enfocar la imagen lo que se busca es que la foto no salga borrosa, que se vea con claridad, resaltando lo que se quiere mostar. La mayoría de las cámaras de los teléfonos hoy en día cuentan con enfoque automático, pero a veces lo ideal es indicar nosotros mismos donde queremos hacer foco en la foto haciendo click en la pantalla sobre el punto a enfocar como en el siguiente video:
Nails Addicts, Redes socialesNails Addicts, Redes sociales
Es importante aguardar unos segundos antes de tomar la foto, dándole tiempo a la cámara a enfocar correctamente y mantener el pulso lo mas estable posible! De no tener en cuenta el pulso la foto seguramente saldrá movida o borrosa.
NailsAddoicts
2 – Luz / iluminación
Cuidar la cantidad de luz al momento de tomar la fotografia la es un factor imposible de no tener en cuenta para mejorar el resultado. Si la foto va a tomarse en el interior de un lugar que carece de luz suficiente o de noche, seguramente salga demasiado oscura. Si bien la solución parece ser el uso de flash, éste no siempre es recomendable, ya que si no es de buena calidad o no sabemos utilizarlo correctamente el resultado puede ser una foto mal iluminada.
NailsAddictsNailsAddicts

 

             Luz artificial: Para iluminar podemos utilizar una luz artificial, como un velador, o acercarnos al punto mas                   cercano a la luz presente. Para mantener la naturalidad de la foto lo ideal es que no sean luces de colores                   o demasiado cálidas (amarillas).
NailsAddicts NailsAddicts

 

             Luz natural: Si no contamos con iluminación suficiente o preferimos fotos mas naturales, lo ideal es tomar    la foto con la luz directa de la ventana o en el exterior directamente. Lo ideal son los días nublados, ya que la luz es mas suave y no se marcan tanto las sombras. Si hay solo sol directo lo mejor es tomar la foto a la sombra.
NailsAddicts
3 – Cuidado con las sombras que podemos producir nosotros mismos!
Es importante tener cuidado de no hacer sombra con el teléfono o con nuestra mano o cualquier objeto que se interponga a la luz.
NailsAddicts

 

4 – No abusar de los Filtros / cambios de color
Los filtros de las aplicaciones como Instagram o Snapchat pueden ser muy seductores en algunos casos, pero no siempre es acertado su uso. Al aplicarlos incorrectamente pueden verse modificados los colores, las luces y las sombras, lo que puede resultar en una foto demasiado irreal o perder calidad, perdiéndose detalles importantes de la imagen. Los filtros para suavizar pieles conviene utilizarlos con sutileza para no caer en el resultado de una foto demasiaaado “photoshoppeada”.
NailsAddicts
5 – Cuidar el fondo, la limpieza, la imagen
Ya sabemos que a menos que utilicemos programas de edición de imágenes, las cámaras por si solas no hacen magia. Por lo tanto cuidar la estética de la foto a realizar es una tarea nuestra y los recaudos a tomar van a depender del objeto a fotografiar. Evitar por ejemplo cestos de residuos, lugares desordenados de fondo, o fondos demasiado llamativos, ayudan a centrar la atención en lo que se quiere mostrar y no en lo que hay detrás. Lo ideal es utilizar fondos blancos, claros o sutiles que favorecen a la estética de la fotografía.
NailsAddicts

Si te resulto útil este post y queres compartir con nosotras tus resultados podes subir tus fotos a las redes utilizando el hashtag #nailsadds en la descripción.

También podes dejarnos tus comentarios debajo. Nos encantaría que nos compartan otros tips que sean útiles a la comunidad!

2 thoughts on “TIPS: 5 consejos para mejorar la calidad de tus fotos sea cual sea tu camara!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: