Manicuria en casa paso a paso [Parte 1]: Herramientas basicas

Bienvenidas a el primer post del tutorial de Manicuria en casa paso a paso. En esta primera parte vamos a conocer las herramientas básicas para poder tener una rutina de cuidado de las uñas en casa.

Actualmente existe una herramienta especifica para cada necesidad, lo que no quiere decir que haya que comprar todo un arsenal de cosas innecesarias para poder tener uñas sanas y fuertes. La clave esta en entender la función que cumple cada herramienta para así poder elegir a conciencia cuales son las más necesarias.

1 – Toalla de algodón o de papel + sanitizante o jabón antibacterial: Es importante higienizar las manos, uñas y herramientas antes de comenzar cualquier rutina.

2 – Quitaesmalte + wipes o algodón: Existen varias marcas en el mercado y si bien hay muchas recomendables lo principal es que no contengan acetona, sobre todo si tenemos piel sensible.

3 – Lima de cartón o de vidrio para uñas naturales: La elección de la lima es tan importante como la forma en que se lima. Por eso conocer los tipos de limas y el uso de cada una nos servirá para hacer una buena elección al momento de comprar.

4 – Palito de naranjo: Los palitos de naranjo son palitos de madera de 2 puntas: una plana y una en punta. Se pueden conseguir por unidad o por pack, aunque siempre es conveniente tener más de uno para poder ir descartando para mejor higiene. También se puede utilizar en su lugar un repujador de cutículas de acero, el cual se debera higienizar luego de utilizar.

5 – Bloque blanco pulidor o limas sponge o lima 4 caras: Este tipo de limas son mucho más suaves que las limas para uñas naturales y son muy útiles para las uñas escamadas o con grietas

6 – Alicate de cutículas (opcional): Este tipo de alicates tienen una punta mucho más chica que los alicates de uñas y son muy útiles para cortar pellejitos y sobrantes de piel, pero como es una herramienta profesional y que requiere de muy buen pulso hay que ser muuuuy cuidadosa y asesorarse si se decide utilizarlo.

7 – Crema hidratante y/o removedor de cutículas: Existen varias marcas de removedores de cutículas y su función es ablandar las cutículas para poder empujarlas con mayor facilidad.
En caso de no contar un removedor se puede utilizar crema hidratante, la que también nos servirá para hidratar la piel de las manos.

8 – Base de esmalte: Base Coat o Capa base: Este elemento es IM-POR-TAN-TI-SI-MO y va a ser clave para que el esmalte dure más tiempo, además de proteger nuestras uñas del amarilleo producido sobretodo por los esmaltes de color oscuro. La elección del tipo de base dependerá del estado de nuestras uñas pero lo importante es: aplicarlo antes de esmaltar.

9 – Color de esmalte a elección: La elección del color se basara en el gusto personal de cada una. Hay tonos que favorecen más unas pieles que otras. La calidad de un esmalte esta dada por varios parámetros como la consistencia, la durabilidad, la pigmentación, entre otros. Tengamos siempre presente que la duración de un esmalte además de estar ligada a la calidad también esta ligada a la forma como se prepara la uña para su aplicación.

10 – Brillo final: Top coat o capa final: El Top Coat al igual que la base nos ayuda a que el esmaltado dure mucho más tiempo, además de aportar brillo y sellar el diseño y/o la decoración.

 

Estas son las herramientas básicas recomendadas para tener una rutina de cuidado de uñas en casa que podremos realizar una vez por semana o cada 15 días. Además de esto la constancia y evitar la exposición directa de nuestras uñas a productos abrasivos (como los de limpieza por ejemplo) son clave para lograr mejores resultados. Nunca olvidemos que las uñas son parte de nuestro cuerpo y por eso es importante mantenerlas sanas con ciertos cuidados básicos, más allá del diseño o decoración que queramos lucir.

Si les fue útil este post pueden compartirlo o dejar sus comentarios debajo!

Siguiente post: Como limar y preparar las uñas antes de aplicar el esmalte.

2 thoughts on “Manicuria en casa paso a paso [Parte 1]: Herramientas basicas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: