Nails Addicts, tutorial

Manicuria en casa paso a paso [Parte 3]: Como esmaltar correctamente

Bienvenidas a el tercer post del tutorial de Manicuría en casa paso a paso. Si aun no lo leyeron el primer y segundo post de esta serie  sobre las “10 Herramientas básicas” y “Como preparar las uñas para el esmaltado” les recomiendo hacerlo en los siguientes haciendo click en cada link ya que uno de los errores principales que solemos cometer al realizar una rutina de cuidado de las uñas en casa es no utilizar las herramientas adecuadas y no limar y preparar correctamente las uñas para el ultimo paso que es el esmaltado. En esta última etapa vamos a ver cuales son los pasos necesarios para esmaltar nuestras uñas correctamente. 

Primero limpiamos la lamina de cada uña con un algodon embebido en alcohol para quitar la oleosidad y la humedad. Esto dará una mejor adeherencia al esmalte.

Aplicamos la base a cada uña y la  dejamos secar unos segundos.

Luego, aplicamos el color. La cantidad de capas que le demos dependera de la capacidad de cobertura y la consistencia del esmalte que estemos utilizando. Es conveniente que no sean mas de 2 o 3 y dejar secar el esmalte entre cada capa. 

En caso de tocar la piel con el esmalte para correjirlo podemos utilizar un lapiz corrector de esmalte o un pincel embebido con quitaesmalte para limpiar las cuticulas y los laterales.

Finalmente aplicamos una capa de Top Coat (capa superior) para dar brillo y asegurarnos que el color dure mas y dejamos secar unos minutos.

Nuestras uñas ya estan listas. Podemos realizar esta rutina de manicuria  una vez por semana o cada 15 dias y nunca olvidemos que las uñas son parte de nuestro cuerpo por eso es importante mantenerlas sanas con ciertos cuidados básicos, mas alla del diseño o decoracion que queramos lucir.

 

Si les fue util esta informacion pueden compartirla o dejar sus comentarios debajo!

 

1 thought on “Manicuria en casa paso a paso [Parte 3]: Como esmaltar correctamente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: